El Ayuntamiento de Villaquilambre inauguró este lunes el programa de actividades de Navidad con el encendido de las luces en la plaza del Ayuntamiento, en un acto que se celebró a las seis de la tarde y contó con villancicos, gaitas y una chocolatada popular que vino bien para combatir el intenso frío que hizo.
En el encendido navideño participaron los coros del municipio y también se hizo inauguración del ramo leonés, con el grupo Zarzagán, de música tradicional con gaitas y tambores. Este acto, al que acudieron centenares de vecinos, supuso el pistoletazo de salido a un programa de actividades que contemplan más de medio centenar de acciones hasta el 6 de enero.
El Ayuntamiento ha organizado diferentes propuestas para todos los rangos de edad y distribuidos por las pedanías del municipio. El festival internacional de magia del 26 al 28 de diciembre y los talleres de adornos navideños o de ramo leonés se suman a las actividades en los colegios.
Los tres centros escolares del municipio recibirán la visita de ‘la vieja del monte’ los días 18, 19 y 20 de diciembre, gracias a la asociación La Parva. El Ayuntamiento también ha colaborado con los colegios para organizar un belén de cumbres el próximo domingo. Además, la ludoteca infantil de Navidad con dos turnos permite la conciliación entre la vida laboral y personal de las familias del municipio.
Por otro lado, en el Ayuntamiento también hay dos belenes, uno tradicional y otro gigante de playmobil, que se pueden visitar en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas.