El montante total de la operación es de 1.200.000 euros que serán devueltos en 20 años, y con los que sufragará la mayor parte de los trabajos, aunque todavía quedan aproximadamente 300.000 euros que serán aportados por el Ayuntamiento de Villaquilambre a través de recursos propios obtenidos de diferentes fuentes de financiación con los que se completarán los 1.500.000 euros en los que está tasada la obra.
Esta firma se ha realizado después de que la pasada semana se aprobará la iniciativa en el Pleno. Caixabank había llevado a cabo la mejor oferta de las que se registraron. Una sesión en la que también se dio luz verde a la ocupación directa de los terrenos elegidos para ubicación de las instalaciones, obteniendo los propietarios de estas fincas los aprovechamientos urbanísticos en la Unidad de actuación conocida como SUR-09.
Redacción del proyecto
Asimismo, y en paralelo a este proceso, este lunes terminó el plazo de la presentación de ofertas para la realización del proyecto de redacción del futuro Instituto. Un proyecto para el que la Junta de Castilla y León ha reservado una partida de 800.000 euros con la que los adjudicatarios tendrán que diseñar unas instalaciones que tienen un presupuesto de cerca de 13 millones de euros, con capacidad para 700 alumnos y una superficie que superará los 4500 metros cuadrados.
Por último, el alcalde, Manuel García, ha puesto en valor la iniciativa. “El Ayuntamiento tenía el compromiso de ejecutar estas obras antes de que estuvieran terminados los edificios y vamos a comenzarlas en unos meses para acortar los plazos al máximo. El compromiso del Equipo de Gobierno y de la Junta de Castilla y León es total. De hecho, ayer terminó el plazo de presentación de ofertas para realizar el Proyecto de Redacción. Los proyectos siguen adelante pese a las malas noticias que algunos se empeñan en generar, haciendo un flaco favor a Villaquilambre”, ha señalado.