El Ayuntamiento de Villaquilambre negocia con el Somacyl la compensación por la paralización del proyecto de la planta de biomasa en el municipio. Según ha hecho público el PSOE y ha confirmado el alcalde, Manuel García (PP), el Consistorio está en el inicio de una negociación en la que la sociedad reclama 525.664 euros al consistorio del alfoz. El alcalde destaca que este trámite confirma que el proyecto no verá la luz, una de las condiciones impuesta por el resto de grupos para su investidura. Además, ante las críticas del PSOE, por el gasto que puede acarrear la compensación, el regidor apunta que el Somacyl debería dirigir la reclamación al anterior equipo de Gobierno que, según alega, mantuvo el proyecto paralizado durante los nueve meses que estuvo al frente del Ayuntamiento, tras prosperar una moción de censura.
El alcalde, Manuel García, destaca que la negociación supone el reconocimiento de la renuncia al proyecto Desde el PSOE critican que «Manuel García fue en su día uno de los artífices de la llegada del proyecto de la biomasa a Villaquilambre» y que «años más tarde, olvidando sus alabanzas al proyecto y sólo por recuperar el sillón de la alcaldía decidió pedir la renuncia del proyecto».
Por último, los socialistas apuntan que la cantidad reclamada por el Somacyl al Ayuntamiento «equivale al mantenimiento, durante varios años, de servicios públicos municipales de la importancia de las guarderías y los servicios sociales dirigidos a la población más vulnerable».
Villaquilambre negocia el precio de parar la biomasa
El Somacyl ha reclamado al Consistorio 525.664 euros por los gastos derivados del proyecto que no se llegará a completar
05/08/2020
Actualizado a
05/08/2020
Lo más leído