La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha desoído este viernes el contenido de los informes de la secretaria que reflejan la invalidez de las últimas convocatorias de la comisión sobre la trama Enredadera. En este sentido, la edil de la formación naranja ha asegurado que es una muestra más del "bloqueo" que el PP ha querido ejercer sobre la labor de este órgano. Ha llegado incluso a acusar a los populares de "instrumentalizar" a los funcionarios a la hora de emitir informes que reflejan que las convocatorias "no se ajustan a las reglas establecidas para el funcionamiento de los órganos colegiados". A raíz de estos informes, los concejales del PP han anunciado que no irán a más reuniones de la comisión.
Pese a que tales informes son preceptivos, Villarroel ha defendido que no es cierto que se pueda paralizar el funcionamiento de la comisión. Y todo ello pese a que este viernes la presidenta de la comisión, la edil de Ciudadanos Ana Carlota Amigo, ha llevado a cabo este viernes una nueva convocatoria tras remitir un escrito a la secretaria con el objetivo de justificar que es legal que haya fijado el orden del día de las reuniones sin tener en cuenta la opinión del PP.
Villarroel ha lamentado además que el alcalde "prefiera mentir que declarar" y ha tratado de explicar por qué se ha autoexcluido de la lista de comparecientes pese a que había dicho que figuraría en la misma. "El que tiene que de declarar es el alcalde y no concejales que no tenemos nada que ver con la trama", ha sentenciado.
Villarroel asegura que los informes de la secretaria son una muestra más del "bloqueo" del PP a la comisión
La portavoz de Ciudadanos se ha autoexcluido de declarar pese a haber anunciado que lo haría y afirma ahora que "el que tiene que comparecer es el alcalde"
15/02/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído