"Dejadle que respire el aire de León y no el del Congreso". Con aplausos, gritos y cánticos como este recibieron los simpatizantes leoneses de Vox al presidente del partido, Santiago Abascal, mientras se abría camino este jueves a las ocho de la tarde entre el numeroso público que se arremolinaba en torno a la plaza de San Marcelo, lugar escogido para su mitin en la capital leonesa previo a la apertura oficial de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio.
Abascal bajó por la calle Ancha, saludando a sus seguidores, e hizo entrada en la plaza acompañado por el cabeza de lista, Jorge Buxadé, y el presidente de Vox de Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. Bajo el lema electoral, "Nos van a oír" y ante una frecuentada plaza de San Marcelo pero sin llegar al lleno, Abascal repasó las propuestas que el partido de la ultraderecha llevará a Bruselas, frente a "la sentencia de muerte para el campo en España" que consideró que provocan las normativas europeas actuales.
"En estas elecciones en realidad sólo hay dos opciones: por un lado está Vox y por otro todos los demás partidos, los que apoyan la Agenda 2030, el pacto verde y la inmigración masiva", declaró a los medios Abascal, antes del comienzo del mitin. "Venimos a denunciar que el PP y el PSOE han llevado a cabo en Bruselas "una estafa", aseguró, pues "han votado juntos en el 90% de las ocasiones, mientras en España mantienen un teatrillo, como que se pelean".
El líder de Vox declaró que la lista del PSOE que encabeza Teresa Ribera es "coherente con lo que ha hecho el Partido Socialista en Bruselas", al tiempo que calificó que en España los partidos son "correveidiles" de Bruselas "e imponen" lo que allí se decide. Aseguró además que el Gobierno de España está "radicalizado" y que "está destruyendo la imagen internacional de España y que inicia conflictos diplomáticos con carácter semanal".