Los concejales de Vox en la provincia de León y resto de representantes de la formación anuncian que no acudirán a ninguno de los actos institucionales y manifestaciones organizadas por los ayuntamientos y colectivos feministas en este Día Internacional de la Mujer. El partido mostró su “rotundo rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con respecto a las mujeres españolas”, dicen en un comunicado.
Vox denuncia que la seguridad y la vida de las mujeres se han visto muy perjudicadas en los últimos años, especialmente desde la aprobación de la llamada “ley Montero” o de “sólo sí es sí”, con 126 violadores, pederastas y criminales sexuales que han sido excarcelados, mientras que otros 1.233 han visto reducidas sus penas. Además 58 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España en 2023, el dato más alto desde 2015.
La formación también denuncia el “efecto llamada” a la inmigración ilegal y la falta de una legislación dura contra los delincuentes, lo que ha “contribuido también a la inseguridad de las mujeres. Según el último informe de la Fiscalía, referido a 2022, los delitos sexuales crecieron un 12 por ciento respecto al año anterior, especialmente los abusos en grupo”, dicen.
En cuanto al “bienestar y la prosperidad” de las mujeres, “de la que habitualmente presume el actual Ejecutivo”, Vox considera que las inversiones de 20.000 millones de euros no están logrando su objetivo. “Solamente han prosperado las asociaciones feministas radicales, que se han lucrado a costa de fragmentar a la sociedad”, terminan.