La Guardia Civil de Asturias ha informado del vuelco de un autobús este lunes en la carretera de subida a los Lagos de Covadonga, en el que circulaban 49 personas. Según ha confirmado a Europa Press la Benemérita, no se han producido fallecidos. Tampoco hay personas atrapadas en el interior del vehículo.
Según informa el periódico asturiano El Comercio, el suceso ha dejado múltiples personas heridas, dos de ellas en estado grave.
El suceso tuvo lugar a las 12.00 horas. El autobús estaba realizando el trayecto de subida a los Lagos de Covadonga y por causas que se desconocen ha volcado. Según manifestación de testigos ha dado dos vueltas y se encuentra apoyado en un costado. Hasta el lugar se han dirigido patrullas de servicio de seguridad ciudadana, Servicio de montaña Cangas Onís, bomberos, Policía Judicial, patrullas Agrupación Tráfico y servicios médicos, que han establecido un puesto sanitario en la zona para atender a los heridos.
El presidente del gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha asegurado en Twitter que"todos los medios necesarios se han movilizado para hacer frente al accidente" y en este momento "los profesionales sanitarios están haciendo el triaje para determinar la situación de los viajeros, entre ellos numerosos niños".
Ha volcado uno de los buses que suben con turistas a ver los Lagos de Covadonga, en #Asturias. Hay varios heridos pero en principio no graves. Están esperando que suban ambulancias. La velocidad a la que suben los vehículos con la cantidad de tráfico que hay… A revisar pic.twitter.com/LyYsXTP8GO
— María D. Valderrama (@mdiazvalderrama) July 31, 2023