Vuelve el concurso con más peso de la provincia de León. El Hotel Río Cea, en Puente Almuhey, ha convocado por tercera vez el gran reto del 'Bocatón', la oportunidad de comerse un emparedado de dos kilos y medio en tiempo récord. La hazaña tiene premio y esta vez la cuantía ha aumentado em 100 euros respecto al pasado año. En esta ocasión habrá un ganador que recibirá 250 euros el próximo 22 de febrero tras la celebración del concurso.
Este carnívoro manjar está compuesto por pan de chapata de Puente Almuhey, lechuga, tomate, chorizo frito, filete de lomo, filete de pollo, guindillas o pimientos del Bierzo, entre otros productos. Otra de las novedades de este año es la sustitución de la tortilla francesa por huevos fritos.
Fue un palentino quien consiguió alzarse con el gran premio en 2024 después de devorar el 'Bocatón' en poco menos de media hora. Las personas que deseen participar en este reto deberán apuntarse en los números 987 70 35 21 y 696 65 49 34 y el precio de la inscripción es de 17 euros sin bebida.