Vuelve el Belén artesanal de Lorenzana

Las piezas estrella de este año son las figuras de los tres Reyes Magos para la adoración

Estefanía Niño
08/12/2018
 Actualizado a 15/09/2019
En la fotografía, imagen de archivo de un detalle del Belén artesano de Lorenzana. | L.N.C.
En la fotografía, imagen de archivo de un detalle del Belén artesano de Lorenzana. | L.N.C.
La ermita del Santo Cristo de Lorenzana acogerá por cuarto año consecutivo el monumental Belén artesanal que ha sido preparado por la Asociación Cultural de Lorenzana con la colaboración de la Junta Vecinal de Lorenzana, el Ayuntamiento de Cuadros, y de muchos de los vecinos de la localidad, que trabajan sin cesar unos meses antes de que llegue la Navidad para que este emotivo Belén luzca con todo su esplendor. Cabe recordar que el pasado 2015 fue recuperado pieza por pieza tras doce años sin ser expuesto.

Tanto para el Ayuntamiento de Cuadros como para el resto de organizadores, todas las piezas artesanales tienen un alto valor artístico, destacando la ampliación de la cadena montañosa que rodea el Belén, así como nuevos poblados y figuras con movimiento. Las piezas estrella de este año son las figuras de los tres Reyes Magos para la adoración del día de Reyes. Cascadas, lagos, ríos y oasis del desierto, arropan al portal de Belén, que junto con recreaciones de las norias típicas de la zona y la iluminación diurna y nocturna y la nieve caer en las montañas, hacen sin duda que ver y admirarlo sea digno para que el desplazamiento a Lorenzana, una localidad situada a penas a 15 minutos del centro de León, valga la pena, incentivando el turismo.

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, espera como cada año una gran afluencia de visitas a la ermita de Lorenzana para contemplar la espectacular obra de arte que conforma el Belén artesanal, ya que en las navidades pasadas, fue contemplado por más de cinco millares de visitas.

La inauguración tuvo lugar en la tarde del pasado viernes, día 7 de diciembre en torno a las 19:00 horas. Tras ella, el Belén podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero los días laborales en horario de tarde de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos y festivos se abrirá al público de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:30 a 20:30 horas por las tardes. Los amantes de los belenes tienen una cita ineludible en la ermita de Lorenzana.
Lo más leído