Hasta 32 productores, una decena más que el año pasado, participarán en la segunda edición de la feria de los productos y las tradiciones leonesas en el colegio Los Adiles de Villaobispo. Un encuentro en el que se darán cita empresas de diferentes sectores como el vino, los quesos, los embutidos, la miel o los dulces.
Las degustaciones y el corte de cecina de Agustín Risueño no faltarán en esta cita y a las 14:00 horas habrá una comida popular con morcilla, picadillo, queso de Valdeón y cecina de chivo, a un precio de 6 euros. Los tiques ya están a la venta en las casas de cultura de Villarrodrigo, Villaobispo, Villaquilambre y el polideportivo de Navatejera hasta el 2 de abril. También habrá venta en taquilla el día de la feria.
En cuanto al apartado de las tradiciones, la jornada comenzará con la actuación de la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, seguida de un desfile de pendones llegados tanto desde los pueblos del municipio y de la asociación de pendones Reino de León. Los bailes regionales también estarán presentes, así como la lucha leonesa y juegos populares.
Gastronomía, tradiciones, música y mucha diversión en un evento familiar en crecimiento, que pretende favorecer a los productores leoneses.