Vuelven los bonos consumo a León con un 25% de ahorro en cualquier compra en el comercio local

El Ayuntamiento de León financia ese importe hasta un total de 189.000 euros para poder gastar en cerca de 500 comercios de la capital

14/11/2024
 Actualizado a 14/11/2024
Un instante de la presentación de la nueva campaña de bonos al consumo. | SAÚL ARÉN
Un instante de la presentación de la nueva campaña de bonos al consumo. | SAÚL ARÉN

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio presentaron este jueves la sexta edición de la campaña de bonos al consumo, que permitirá a los leoneses disfrutar de un descuento del 25% sobre cualquier compra en cerca de 500 comercios de la capital.

El consistorio aporta 189.000 euros que permitirán poner en el mercado más de 750.000 euros para dinamizar el comercio y la hostelería. De esta forma se pondrán a la venta bonos de cinco, 20 y 50 euros con un máximo de 150 euros por DNI de los que el ciudadano pagará el 75% y el ayuntamiento el 25% restante. Por ejemplo, los bonos de 20 euros solo le costarán 15 al ciudadano. Con ellos, impresos o en el teléfono móvil, se podrá pagar a través de un código QR en las tiendas, bares y restaurantes adheridas a la promoción (hasta un máximo de 30.000 euros por comercio y 15.000 por negocio hostelero) y beneficiarse así del descuento en cualquier compra que además será compatible con las rebajas de las que disponga cada uno de ellos en particular.

El alcalde de León, José Antonio Diez, calificó la campaña como “de ahorro para las familias y dinamización para el comercio tradicional”, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega explicó que los bonos se podrán adquirir a partir de este viernes, tras su aprobación en Junta de Gobierno, pudiéndose canjear desde el 18 de noviembre hasta el 10 de enero.

Esta sexta campaña se lleva a cabo tras el “éxito rotundo de las anteriores”, en las que “se consumieron prácticamente la totalidad de los bonos”, lo que para el regidor leonés “demuestra que las familias, los comercios y la hostelería reconocen el valor del proyecto puesto en marcha con la Cámara de Comercio y con la colaboración de Abanca, Unicaja, Sabadell e Ibercaja. Estas cinco campañas anteriores permitieron aportar a las familias 1.540.000 euros y poner en el mercado seis millones de euros para el comercio.

“Quizá este sea el único programa del Ayuntamiento que no le parece malo a nadie”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, quien avanzó la existencia de una séptima campaña en 2025, que contará con una inyección municipal de 150.000 euros.

En cuanto al número de establecimientos adheridos, que se podránconsultar en la página web del programa, Vega señaló que normalmente la cifra se sitúa entre los 400 o 500, de los que la hostelería suele representar entre el diez y el 15 por ciento.

Lo más leído