La sede del PSOE de León ha vuelto a ser este martes el escenario de un acto vandálico. La fachada ha amanecido con pintadas de símbolos ultraderechistas y mensajes relacionados con la amnistía. Así lo ha hecho público en la mañana de este martes la procuradora socialista Nuria Rubio en sus redes sociales.
La sede, ubicada en la calle 19 de octubre, ha sido pintada con el símbolo de 'Noviembre Nacional', el movimiento ultraderechista dedicado a promover las protestas contra el Gobierno que comenzaron ese mismo mes en Ferraz. El logo son dos enes unidas entre sí por una cruz y se basan en negar al presidente del Gobierno, protestar contra la monarquía y la amnistía. Los actos vandálicos también incluyen una pintada en la que se puede leer "Ni amnistía, ni perdón".
Rubio en sus redes sociales ha denunciado la situación y ha pedido que se termine ya con el "acoso y asedio" en sus sedes: "No a la violencia", ha dicho. Las protestas en algunas sedes del Partido Socialista se mantienen desde hace semanas y se han hecho notar en el inicio de este 2024 especialmente en Madrid, donde un grupo de 300 personas tomaron las uvas ante la sede nacional del PSOE y donde se ahorcó y golpeó a un muñeco que representaba a Pedro Sánchez.