«Nos horroriza acumular trastos en casa sin darles ningún uso y cargar con mil cosas cuando nos vamos con nuestros peques de vacaciones», cuentan.Así que un día decidieron dejar de lado sus trabajos (Elisa era consultora ambiental; Merche, diseñadora gráfica) y se embarcaron en una aventura común que precisamente venía a dar solución a lo que a ellas tanto les preocupaba.
El resultado es Wallyboo, una plataforma online de alquiler y compraventa de artículos de bebés y niños entre familias. Una web para padres que facilita el intercambio de artículos de niños entre particulares, a través de la venta de segunda mano y del alquiler, dando así una segunda (o tercera o cuarta) vida a esos artículos a los que las familias ya no dan uso.
El éxito de www.wallyboo.com fue tal, que el año pasado ganaron la primera edición del Premio de Emprendimiento Social que convocó el Ildefe.
Nuevo reto
Como el proyecto va viento en popa y estas dos mujeres no paran, acaban de lanzarse en plancha a una nueva aventura: Merche y Elisa acaban de lanzar un crowdfunding, una campaña de micromecenazgo para que –gracias a las aportaciones de sus amigos, conocidos y clientes– el proyecto pueda seguir creciendo y ampliando su abanico de posibilidades.El reto es lograr 9.000 euros antes del 16 de marzo. ¿Para qué? Para mejorar la experiencia del usuario al navegar por su plataforma y para que los intercambios de esos artículos sean lo más cercanos y locales posibles: alquilar directamente en el lugar al que se viaja con los niños, probar en persona el carrito o la trona de segunda mano que compras...
Una apuesta por la economía colaborativa que son conscientes de que requiere de muchas actuaciones de comunicación y difusión.
Y en ello andan desde primeros de febrero... No les va nada mal: en tan sólo tres días recaudaron un 30% de la cuantía que se han propuesto conseguir y medio centenar de mecenas se interesaron por el proyecto y pusieron su granito de arena.
¿Qué consiguen quienes ayudan a que Wallyboose ‘haga mayor’? Según la cantidad de la aportación, se les regala un kit, una recompensa siempre relacionada con los niños, desde packs de viaje a guías para planes con niños en Madrid o Barcelona, por ejemplo.
También han puesto en marcha una campaña en las redes para dar a conocer su crowdfunding. Con el hashtag #yosoyWallylover buscan captar más aportaciones. Si no alcanzan el objetivo total, devuelven las aportaciones.