'www.ppleon.com': esta web es una ruina

La página de los populares leoneses sigue sin incluir a Majo como presidente casi cinco meses después de su elección y contiene infinidad de errores y omisiones de información

Alfonso Martínez
03/11/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Eduardo Fernández sigue apareciendo como presidente del PP de León cinco meses después de ser relevado por Majo.
Eduardo Fernández sigue apareciendo como presidente del PP de León cinco meses después de ser relevado por Majo.
Cuatro meses y 24 días han pasado ya desde que soplan nuevos vientos en el seno del PP de León. Pero no ocurre lo mismo en su página web. Un simple vistazo permite ver por ejemplo que en el apartado del presidente sigue apareciendo Eduardo Fernández en lugar de Juan Martínez Majo, que ostenta el cargo desde el pasado 10 de junio. Tampoco los nombres de los integrantes del comité de dirección del partido se han actualizado todavía con los cambios acaecidos en el último congreso.

Pero hay mucho más. ¿Estarán al tanto en Moncloa y en Génova de que Agustín Rajoy, primo del presidente del Gobierno no aparece en la lista de los concejales del Ayuntamiento de León que figura en la web provincial del PP?

A esta notable ausencia se suman algunos errores de bulto en los contenidos de una página manejada internamente por personal del partido, según indican fuentes de los populares. En este sentido, el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, aparece en la web como alcalde de La Bañeza cuando en realidad es portavoz del PP en Santa María del Páramo, mientras que el de Hacienda y Contratación, Lupicinio Rodrigo, aparece como regidor de Sahagún cuando lo es de Villamol. A estos errores se suma que en lugar de la biografía de cada diputado aparece un texto falso escrito en latín.

Esta situación contrasta con la que se puede observar en los datos referidos a los representantes leoneses del PP en el Congreso de los Diputados y en el Senado, donde toda la información es correcta y completa. Es preciso destacar en este sentido que se incluye incluso la declaración de bienes de cada uno de los parlamentarios, algo que ocurre también en el caso de los concejales del PP en el Ayuntamiento de León pero no en el de los diputados provinciales.

Otras de las cuestiones destacadas al analizar el estado en el que se encuentra la página web de los populares leoneses es que dentro del apartado de transparencia no está colgado aún el presupuesto del partido para el presente ejercicio a pesar de que ya estamos en su recta final.

No parece muy adecuado que la página web de un partido con 12.000 afiliados y que gobierna en las principales instituciones de la provincia, la comunidad y el país permanezca mucho tiempo en esta situación.
Archivado en
Lo más leído