Xamprada y maceración: 25 años ‘a tope’

El primer cuarto de siglo del espumoso y el carbónico del año de Prada fueron motivo más que suficiente para celebrar un fiestón por todo lo alto en el Palacio de Canedo

Susana Martín
21/08/2016
 Actualizado a 07/09/2019
Más de 350 invitados de todo el país se dieron cita en el Palacio de Canedo para celebrar los 25 años del maceración y del Xamprada de Prada a tope.
Más de 350 invitados de todo el país se dieron cita en el Palacio de Canedo para celebrar los 25 años del maceración y del Xamprada de Prada a tope.
Clientes desde hace décadas, amigos, músicos, cocineros, políticos, periodistas y admiradores varios del imperio Prada a Tope se dieron cita hace unos días en el Palacio de Canedo para celebrar por todo lo alto los primeros 25 años de vida de dos de los productos estrella de la marca berciana: el maceración carbónica –el vino del año más fresco y afrutado– y el Xamprada, un espumoso al que el propio Prada puso nombre allá por 1991. Pero la fiesta –un despliegue de sorpresas e imaginación que congregó a más de 350 invitados procedentes de todo el país– siempre continúa en ‘casa Prada’, ya que en esta gran familia no dejan nunca de celebrar la vida, ni de trabajar.

Quien conozca al singular Prada y a Flor –su motor y su sombra– sabe que en Prada a tope no quieren ni pueden parar. Ése es unjo de los secretos de su éxito. No dejan nunca de buscar ideas, de hacer cambios, de buscar  nuevos productos, de innovar. Lo natural, lo de siempre, pero incluyendo también lo más vanguardista. Y siempre con el objetivo de hacer felices a sus clientes, que ése es el fin de todo lo que hacen. «La Naturaleza no podemos mejorarla, pero lo intentamos a tope», es uno de los lemas de este berciano incansable al que es difícil ver sentado.

Casi todo lo que hace Prada fue calificado de ‘locura’ en sus inicios, pero el tiempo ha dado la razón al veterano empresario y hoy sus vinos y productos se venden por medio mundo Este viernes, durante la presentación de la nueva campaña promocional de Productos de León en Carrefour, Prada saltó a la palestra para explicar por qué hay que comprar productos de la provincia leonesa. «Esta provincia se ha dado cuenta de que el futuro está en apostar por las cosas que tenemos, que son muchas», señaló Prada, que lleva por todo el mundo las excelencias de los productos leoneses y explica como nadie por qué su calidad convence a quienes los prueban. «La calidad de lo nuestro es un valor añadido», reconoce Prada, para quien «si compras cosas baratas producidas fuera de aquí, no estás dejando nada en tu tierra».

En ese sentido, Prada elogió la potente labor que desde hace años está llevando a cabo la Diputación de León. «Siempre han apostado por la calidad de los productos de León, por lo nuestro», reconoció.

Prada a tope por medio mundo


Prada a tope –conservas artesanales, aguardientes, biermús, limonada...–, tiene su centro de operaciones en el Palacio de Canedo, desde donde coordinan toda su actividad, incluidas las crecientes exportaciones.

Casi todo lo que hace Prada fue calificado de ‘locura’ en sus inicios, pero el tiempo ha dado la razón al veterano empresario y hoy sus vinos y productos se venden –y convencen– por medio mundo y son auténticas tarjetas de presentación del Bierzo y de la provincia leonesa.

Si queda alguien en esta provincia que aún no conozca la casa de Prada a tope en Canedo, ya está tardando. Es un paraíso donde encontrarse... o perderse. ¡A tope!

Archivado en
Lo más leído