El alcalde de León, José Antonio Diez,descubrió en la tarde de este miércoles la placa de la calle de La Redención, entre la Plaza Don Gutierre y la Cuesta de Castañones, en un acto en el que participó una representación de la cofradía homónima. "La Redención tiene ya su calle, en la calle Corta siempre identificada con esta cofradía que vive aquí uno de sus momentos esenciales de la Semana Santa al paso de su procesión el Domingo de Ramos", destacó Diez.
El alcalde subrayó que esta designación en el callejero es un reconocimiento a la cofradía erigida canónicamente en enero de 1991. Un mes antes, un grupo de jóvenes elaboraron unos estatutos para constituir un nueva penitencial que se uniera a las ya existentes en la ciudad e incluyera nuevas formas, recuperadas del pasado. "Así, la Redención procesiona a la vieja usanza, rescatando el uso de las horquetas por los hermanos braceros, como se hizo en el pasado. Y lo harán todos los Domingos de Ramos -proclamado como jornada de la juventud por el Papa San Juan Pablo II- para así aglutinar a los jóvenes en los valores penitenciales heredados", añadió.
En esta línea, José Antonio Diez indicó que esta nueva cofradía supuso un valor añadido a nuestra historia de la Semana Santa y, por ello, destacar que “con el descubrimiento de esta placa y el reconocimiento a la labor realizada en estas décadas de vinculación con León y con sus tradiciones, por el trabajo realizado para recuperar imaginería y patrimonio histórico artístico y por el esfuerzo, que sé que es grande, para seguir creciendo año a año”.
Con esta última placa, ya figuran en el callejero las menciones a las tres cofradías que así lo solicitaron y que fueron aprobadas en el Pleno municipal.
Ya hay Redención en el callejero
La cofradía con sede en la iglesia de San Martín ya tiene la placa a su nombre en la antigua calle Corta
29/03/2023
Actualizado a
29/03/2023
Lo más leído