Pocas cosas generan tanta ilusión en un pequeño municipio como la llegada de un nuevo vecino. Y si es por un nacimiento, la alegría se multiplica. En Murias de Paredes, en la comarca leonesa de Omaña, la felicidad es doble con la llegada de Yaiza y Álvaro. Con apenas quince días de vida, ambos han sido presentados en la sede municipal, marcando un momento especial para toda la comunidad.
La alcaldesa, Mari Carmen Mallo, recibió a los bebés junto a sus orgullosos padres: Yaiza con Aída y David, de Murias de Paredes, y Álvaro con Lorena y Manuel, de Villanueva de Omaña. Durante el encuentro, les agradeció no solo el gesto de presentar a los nuevos vecinos, sino, sobre todo, “la decisión que tomaron en su día de echar raíces en esta tierra”. “La emoción de unos padres cuando nace un hijo es indescriptible, algo que solo quienes lo han vivido pueden comprender. Siempre es un motivo de alegría para familiares y amigos, pero en nuestro caso es también una celebración de toda la comunidad. Somos pocos, pero mantenemos el espíritu de una gran familia”, destacó la regidora.
En los últimos años, Murias de Paredes ha sido testigo de varios nacimientos. Con Yaiza y Álvaro, la cifra asciende a cinco, aunque uno de ellos ya no reside en el municipio. “Enhorabuena, Lorena, Manuel, Aída y David, por este regalo que hoy habéis querido compartir. Y bienvenidos, Álvaro y Yaiza, a esta casa, que siempre será la vuestra”, expresó la alcaldesa con emoción.
Asimismo, Mª Carmen Mallo subrayó la importancia de garantizar los servicios necesarios para que estas familias puedan desarrollar su vida en el entorno que han elegido. En este sentido, el Ayuntamiento ha trabajado con determinación hasta lograr la inclusión de Murias de Paredes en el Programa Crecemos de la Diputación Provincial de León, lo que permitirá la apertura de un centro infantil para niños de 0 a 3 años en 2025. Además, el consistorio ha sido beneficiado con una subvención de 95.000 euros de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León para adecuar el espacio donde se ubicará dicho centro. En estos casos es imprescindible para fijar población la implicación de las instituciones en la dotación servicios esenciales a los pequeños municipios.
Dirigiéndose a la población infantil, Mallo concluyó con unas palabras llenas de compromiso: “Sois lo más grande que tenemos. Queremos que sepáis que no dejaremos de luchar para que podáis crecer en el medio rural, el lugar que vuestros padres han elegido para vivir y trabajar”.