Como también anunciaron los populares, el PSOE hará un paréntesis en su campaña durante los días centrales de la Semana Santa. Aunque la pegada de carteles será en la noche del jueves al viernes, el primer gran acto se ha adelantado a este martes con el mitín del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.
La hoja de ruta de los socialistas durante las semanas previas a la cita con las urnas consistirá en reuniones "con colectivos y empresas" por las mañanas y dejar las tardes "más para actos políticos y mítines". Sobre el proyecto del PSOE, Cendón ha señalado que quieren una España "progresista, moderna, de futuro, feminista y europeísta".
Del mismo modo, el candidato socialista ha señalado que "aspiran" a ir a todos los municipios leoneses y que el programa provincializado se irá "presentando en los distintos actos". "Queremos obtener una retroalimentación con las demandas de la provincia", ha indicado el número uno al Congreso.
Ataques al PP
Cendón también ha aprovechado la rueda de prensa en la sede de los socialistas leoneses para atacar a la candidata del PP al Congreso, Carmen González Guinda, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. En concreto, se ha referido a la posibilidad de pactos de PP, Ciudadanos y Vox y a los buenos ojos que pondrían los primeros a esta alternativa. "Es algo preocupante. Demuestran que son un único partido en el fondo", ha señalado el candidato del PSOE.
En cuanto a los ataques a Martínez Majo, Cendón ha pedido explicaciones y "llamarle la atención por no creer en las juntas vecinales". Para el socialista, el PP "puso en el precipicio" a las juntas vecinales de la provincia, un tercio de las de todo el país, y considera que el real decreto de Sánchez es "una solución". "No nos parece digno en el siglo XXI", ha reprochado al presidente de la Diputación y del PP de León.