El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insuflado esta noche de energía a la campaña socialista en León arropado por Javier Cendón, Luis Tudanca y Andrea Fernández –candidata socialista al Congreso por la provincia– en un auditorio Ciudad de León lleno hasta la bandera de militantes socialistas que no dejaron de vitorear las arengas del político desde el estrado en el principal acto de campaña en la provincia.
Así, Zapatero ha pedido el voto para Pedro Sánchez como antes hiciera para sí mismo o para Felipe González, recordando sus victorias pasadas como el fin de ETA y poniendo la mirada en el futuro. «No hay que pensar en aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor porque no es verdad, no puede serlo. Yo estoy vivo, estamos vivos y debemos luchar por los tiempos que vienen», ha proclamado el político para, seguidamente, advertir de que «el verdadero peligro» es el PP y no Vox. «Vox no es más que un apéndice del PP, un ardid de la derecha que se ha ido hacia el extremo cada vez más», ha opinado el socialista para ejemplificar con el reciente encontronazo de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, frente al eurodiputado popular Esteban González Pons y elex candidato de Voxa la presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, reubicado tras las críticas políticasrecibidas por estar condenado por Violencia de Género. «Ambos tuvieron el mismo trato con ella, que supo defenderse y defender la educación pública que es la que le ha llevado a ser ministra», ha continuado. Del mismo modo, el exmandatario asegura que es «la actitud del PP» la que «luego lleva a relativizar la violencia de género o el machismo», afirmando que «el feminismo es lo más importante que ha pasado en España».
Con respecto a la deriva de los populares, ha ahondado que «estuvieron años buscando el centro, luego dieron la vuelta, se fueron a la derecha y se salieron del mapa, y así están», señalaba para relacionar las tácticas de la derecha española con la campaña de Donald Trump en Estados Unidos. «Es puro trumpismo, todo lo que hacen es trumpismo. Estamos viendo que la estrategia de poner en duda el voto por correo es algo que ya se hizo allí», incidía el político socialista, quien no desaprovechó la oportunidad para poner también el foco sobre Feijóo. «No va a acudir al debate de esta noche porque le hemos pillado en sus mentiras», ha afeado.
Asimismo, Zapatero ha recordado que «fue el PSOE quien ha hecho las leyes de educación, sanidad y das libertades civiles». «Como la ley del matrimonio homosexual, que bien que me atacaron y bien que la disfrutan»,apostilló para criticar la «doble moral» de los partidos de derecha.Por todo ello, para preservar, a su juicio, los derechos sociales ha reiterado la petición de voto para el PSOE este domingo.«Porque sea Pedro Sánchez quien, tras el domingo, siga montando en el Falcón», ha zanjado como un guiño a todas las críticas vertidas en los últimos años.
Zapatero inflama la campaña socialista en León y señala a Vox como «apéndice» del PP
El ex presidente del Gobierno ha criticado la «doble moral» del PP a la hora de poner trabas a avances sociales que «luego ellos disfrutan»
19/07/2023
Actualizado a
19/07/2023
Lo más leído