Después de más de 24 horas del susto del derrumbe de una nueva vivienda deshabitada en Valderas que obligó a desalojar a una familia de su casa, los vecinos de la localidad intentan recuperar poco a poco la normalidad dentro de lo posible.
El alcalde del municipio, Pedro Guerra, indicó que durante toda la jornada de este miércoles «técnicos de la Diputación y bomberos de la institución de la base de Valencia de Don Juan han estado comprobado el estado de todas y cada una de las casas afectadas». Al respecto, aseguró que hicieron un trabajo de campo «impresionante» con labores durante toda la mañana y parte de la tarde «y ahora estamos a la espera de ver qué decisión van a tomar para actuar».
Aunque la actuación se espera que sea «rápida», Guerra reconoce que «hay que tener precaución y buscar la mejor solución posible porque no se sabe que puede pasar con las viviendas que están dañadas».
Por el momento, la calle Travesía Mirador permanece acordonada «para evitar cualquier percance». Asimismo, el regidor indicó que «por suerte todas las viviendas tenían seguro y ahora toca trabajar de la mano con ellos».