Con el objetivo de crear una nueva zona de paseo para los vecinos, el Ayuntamiento de Zotes del Páramo ha invertido un total de 56.900 euros, con cargo al Plan Provincial de Cooperación municipal 2022 de la Diputación de León, para a la ejecución de una senda peatonal en el entorno de la laguna que está situada al noroeste del núcleo urbano.
Unas obras que ya se están llevando a cabo desde hace unas semanas en este entorno de la laguna que es uno de los puntos de encuentro del pueblo en el que albergan una notable biodiversidad y en el cual se emplazan zonas de juegos infantiles y de gimnasia biosaludable que ahora el Consistorio quiere complementar con esta senda.
Además, por el borde este de esta laguna discurre la calle Las Eras que se encuentra pavimentada, pero por sus bordes oeste y norte discurre una senda de tierra que no resulta accesible a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas; zona concreta en la que se acomete la actuación.
Por ello, El Ayuntamiento de Zotes del Páramo pretende pavimentar esta senda y prolongarla hacia el norte hasta las proximidades de la carretera LE-413, teniendo acceso a través de un camino de 85 metros a la carretera LE-7512, en las inmediaciones del paraje donde antiguamente se situaba la Ermita de la Virgen de la Aldea.
Las obras se ejecutarán por terrenos de titularidad municipal, siendo la longitud de la senda a pavimentar de 984 metros y se espera que estén listas a final de año o a comienzos de 2025.