Y según las cuentas publicadas al cierre del Mercado Alternativo Bursatil (MAB), en el que cotiza ADL, en este primer trimestre de 2019 los ingresos del grupo aumentaron un 134%, hasta 9,96 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del 2018, cuando las ventas fueron de los 4,25 millones. Con ello, el beneficio operativo o ebitda (beneficio antes de intereses, amortizaciones e impuestos) es de 114.345 euros, frente a una cifra negativa de 2,85 millones de euros de hace un año.
Los resultados de estos tres meses confirman el fuerte crecimiento de la cifra de negocio que la compañía va a tener durante 2019 "Hemos tenido un primer trimestre de 2019 muy positivo, más que duplicando los ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado, y continuaremos nuestra sólida trayectoria de crecimiento. Los resultados de estos tres meses confirman el fuerte crecimiento de la cifra de negocio que la compañía va a tener durante 2019 junto con la entrada en rentabilidad", afirmó en un comunicado, Pilar de la Huerta, directora general (CEO) de ADL.
«Basándonos en nuestros actuales contratos CMO firmados, esperamos la misma tendencia de crecimiento para todo el año 2019, llegando a comprometer la totalidad de nuestra capacidad productiva antes del final del ejercicio. Confiamos en que los ingresos se dupliquen en comparación con 2018, hasta alcanzar más de 50 millones de euros, y lograr cerrar el año con un beneficio neto sólido y consolidado», agregó. En este sentido, el pasado lunes, el Banco Sabadell publicaba un informe en el que ratifica los planes de la química y situaba en un 78% el potencial de revalorización de la acción de la compañía, que ayer cerró en 2,06 euros.
La mejora de los ingresos de la compañía han sido posibles gracias a las ventas de CMO (fabricación para terceros mediante procesos de fermentación) por la incorporación de nuevos clientes internacionales y la mejora continua de las instalaciones, según la empresa.
Cambio de tendencia
Desde la empresa valoran positivamente la línea ascendente en la facturación y esperan que la curva de gastos e inversiones también vaya cayendo progresivamente para aumentar los beneficios.En este sentido, la fábrica leonesa, la mayor planta de fermentación del sur de Europa, tiene margen para crecer con la puesta en marcha de los fermentadores a pleno rendimiento, 2.400 metros cúbicos de capacidad, que se espera para finales de este año. Además, la puesta en marcha de la depuradora y el progresivo aumento de su capacidad también permitirá ahorrar costes a la empresa, incluso generar ingresos, gracias a la puesta a disposición de terceras industrias.
En este sentido, según el último informe de Banco Sabadell, la división de CMO está en un 63% de capacidad de utilización y que tras los últimos contratos firmados la compañía tiene un 85% de su capacidad comprometida para los próximos dos años y mantiene negociaciones abiertas para llegar al 100% de utilización.