Antibióticos de León prevé que la facturación de este año ascienda a unos 14 millones de euros, según se lo ha trasladado la dirección de la planta a la representación de los trabajadores en la última reunión que mantuvo con el comité de empresa. Los directivos presentes en el encuentro –Juan Molins, Jorge Guervós y Alejandro Tutú– avanzaron que estos 14 millones dejarían un «saldo negativo» de 8 millones de euros, aunque los accionistas del grupo ya habrían dado el visto el bueno a «aportaciones extra de capital», según consta en un documento resumen de la reunión que los representantes del sindicato CSIF en la empresa han hecho circular entre la plantilla.
En el capítulo de ingresos, los directivos presentes en la reunión, siempre según el documento de CSIF, avanzaron que «únicamente» se cuenta con «los provenientes de la zona de estériles» porque «el resto de la fábrica se encuentra en parada productiva, esperando que finalicen las obras de adecuación en naves de fermentación y planta piloto de fermentación (PPF)».
No obstante, respecto al futuro, como consta en el tercer punto del documento, la empresa prevé «grandes oportunidades de mercado para los productos de las zonas de estériles actual y futura. Respecto a los semi-sintéticos existe una gran competencia en el mercado, pero se van a seguir desarrollando según demanda».
Antibióticos espera facturar 14 millones de euros y dejar un saldo negativo de 8 millones
Según la empresa, los accionistas del grupo ya habrían dado el visto bueno a "aportaciones extra de capital"
09/09/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído