A la espera de cerrar los flecos que restan para firmar la continuidad de Aira, la Cultural ya se mueve en el mercado de fichajes, en el cual el perfil de las incorporaciones será muy diferente al de la temporada pasada.
Si en sus primeras manifestaciones públicas el director deportivo Ricar Pozo reconocía que la idea era apostar por «gente con hambre», uno de los jugadores que quieren desde el conjunto culturalista para reforzar la delantera y que además vendría avalado por él responde a la perfección a esa idea.
Y es que en esa zona del campo, donde la indiscutible referencia está llamada a ser Dioni y todo apunta a que se intentará buscar una salida a Aridane, uno de sus acompañantes quieren encontrarlo en un clásico de la Tercera andaluza que tras ‘hincharse’a marcar goles en esa categoría quiere dar el salto a Segunda B, donde varios clubes se había interesado por él.
Se trata del delantero Antonio López, que esta última temporada ha jugado en el Jaén, donde logró meter 31 goles en 41 partidos en la liga regular, donde su equipo acabó en primera posición superando el centenar de puntos.
Mide 1,88 metros y ha estado toda su carrera en equipos de la Tercera División andaluzaEra un claro candidato al ascenso, perocayó en el ‘playoff’, al ser tumbado por el Racing de Ferrol en la ronda de campeones y ser eliminado a manos del Algeciras en la segunda ronda. Sólo marcaron dos goles los jienenses en los cuatro encuentros, llevando uno de ellos la firma de Antonio López.
El punta, que hace dos meses ya dejaba claro su intención de dar el salto de categoría al señalar en una entrevista en El Ideal que «no me importaría seguir en el Real Jaén siempre que fuera en Segunda B», acaba de cumplir 27 años, mide 1,88 metros y el año pasado, también en el Grupo IX, había metido 27 goles con el C.D. Loja.
Maracena, Atarfe, Lucena, Guadix, Huétor Tajar, Arenas de Armilla, Santa Fe y Granada 74 han sido el resto de equipos por los que ha pasado un Antonio López que podría tener en León su gran oportunidad hasta el momento de la mano de un Ricar Pozo que ejercía como ojeador en su zona, por lo que controla perfectamente un mercado andaluz del que podría no ser el último jugador en llegar.
Buen rematador por arriba, destaca también por el juego de espaldas y tendría un rol complementario en una plantilla en la que habrá muchos cambios.
Antonio López para reforzar la delantera
La Cultural intenta cerrar el fichaje del punta de 27 años, que este año metió 31 goles en Tercera con el Jaén y quiere dar el salto a Segunda B / Vendría avalado por Ricar Pozo
19/06/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído