Ariel Edwards vuelve a casa. La jugadora norteamericana ha llegado a un acuerdo con el Embutidos Pajariel, club con el que debutó en la Liga Femenina en la temporada 2014/2015, y vestirá la elástica rojilla de nuevo.
Y es que es en la capital del Bierzo Alto donde la estadounidense puso su nombre en la primera plana del panorama europeo. Edwards aterrizó en Bembibre siendo apenas una ‘rookie’. Recién salida de la Liga Universitaria, la ala-pívot encontró la oportunidad de hacerse un hueco en el baloncesto profesional en Europa y muy pronto se convirtió en una de las jugadoras más destacadas del equipo entonces dirigido por ‘Chiqui’ Barros, que finalizó quinto en la tabla.
A pesar de que tuvo que adaptarse a un estilo de juego y de vida totalmente diferente al de su Nueva York natal, Ariel Edwards comenzó a sumar desde el primer día y terminó jugando 25 partidos, promediando 12 puntos y 4 rebotes por encuentro, lo que le valió el interés del Gernika, en el que calcó los números de su campaña de debut (11 puntos y 4 rebotes de media por partido).
Para su técnico, Fran García, «es una jugadora a la que todo el mundo conoce en Bembibre. Este año ha hecho una temporada bastante sólida en Gernika. Es importante porque ayuda a abrir la cancha y a crear espacios desde la posición de 4. Con buen tiro exterior, capaz de echar el balón al suelo, buena en las penetraciones, rápida en las transiciones y con bastante buena intensidad defensiva». «Necesitaremos que nos ayude en el rebote», apostilla García.
El nuevo entrenador del conjunto bembibrense también valora positivamente el hecho de que «se trata de una jugadora que ya conoce la Liga Femenina». Además, destaca que, en sus conversaciones con Ariel, ésta le transmitió que «está muy contenta de volver. El trato a nivel personal en su anterior etapa fue muy bueno».
Ariel Edwards completó su etapa universitaria en Penn State firmando en suúltimo año 15,7 puntos y tiene proyección WNBA aunque aún no ha debutado oficialmente enla que está considerada como la mejor liga del mundo y vuelve al Embutidos Pajariel Bembibre con la intención de reivindicarse y ganarse un billete de regreso a Estados Unidos.
Ariel Edwards vuelve a casa
Tras una temporada en el Gernika, la jugadora norteamericana regresa a Embutidos Pajariel Bembibre, club en el que debutó en España
21/05/2016
Actualizado a
31/08/2019
Lo más leído