De la Barrera: "No concibo darnos una 'panzada' de viaje para hacer el ridículo"

El técnico culturalista admite que el objetivo ya está cumplido y repartirá minutos, pero espera que los futbolistas mantengan el espíritu competitivo

Alejandro Cardenal
31/05/2017
 Actualizado a 17/09/2019
delabarrera31517.jpg
delabarrera31517.jpg
Cultural y Lorca se enfrentarán por ser el título de Segunda División B, un reto que llega con ambos equipos todavía digiriendo el éxito del ascenso, pero que en el lado leonés afrontan con ilusión. “Es verdad que el objetivo ya está conseguido, pero no concibo este deporte sin competir, ni darnos una ‘panzada’ de viaje para hacer el ridículo”, aseguró este miércoles el entrenador culturalistas Rubén de la Barrera.

El míster espera que el equipo mantenga el espíritu competitivo que le ha llevado a volver a la división de plata casi medio siglo después. “Espero que jueguen como han hecho siempre, como si fuera un partido a vida o muerte. No dejan de representarse a sí mismos, a un club y a una ciudad”, apostilló.

En cualquier caso, el técnico admite que unos y otros no afrontarán el choque con la tensión que existe cuando hay un ascenso en juego. “Muy probablemente este partido no tenga muchas cosas que otro tipo de eliminatoria sí tendría”, reconoció el gallego, que repartirá minutos entre toda la plantilla. “Jugará Toni un rato por ser de allí, el resto, a ver quién sigue vivo”, bromeó.

De la Barrera espera un rival al que no le importa ceder la iniciativa, pero que aúna “inversión y buenos futbolistas. “Este año nos hemos enfrentado a todo tipo de equipos y en muchas más ocasiones a propuestas similares a la que puede plantear el Lorca, aunque con una diferencia de calidad obvia”, explicó el técnico, que recordó que “no vamos a jugar contra un desconocido, sino contra un equipo que ha hecho méritos para subir y con el que nos vamos a volver a encontrar el año que viene”.
Lo más leído