El extremo gallego, que fue titular en el partido de ida por el título liguero en Lorca, atendió a los medios tras el encuentro y aseguraba en los micrófonos de Radio Marca León su intención de continuar en León: «He disfrutado mucho desde que llegué en enero, llegué a un equipo ya hecho y me acogieron como una familia. Siempre es difícil llegar en enero a un sitio y que te traten tan bien es importante, estoy muy a gusto y nos sentaremos a hablar en verano con el club porque me gustaría quedarme aquí».
Díaz afirmó que si bien estos dos encuentros tras el ascenso «son un poco de trámite porque no te juegas nada, te puedes lesionar y perderte la pretemporada», sí que aseguró que los leoneses «disfrutamos mucho jugando en la primera parte, creo que les pasamos por encima», afirmando eso sí que «la segunda parte veníamos de muchas horas de autobús, de celebración y nos faltó quizás intensidad, pero nos quedamos con la sensación de la primera».
Un viaje extremadamente largo ya no solo por la distancia sinopor el hecho de haber tenido que cambiar hasta cuatro veces de autobús por diversos motivos, una circunstancia que pese a todo confesó «disfrutamos, como casi todo lo que hacemos, estamos en una nube y todo lo que pase nos parece bien».
Esperando lograr el campeonato en la vuelta, Iago Díaz espera que el Reino de León «sea una fiesta, que tenga el mismo ambiente que en las últimas grandes citas, nos haría mucha ilusión despedir la Segunda B con el Reino a reventar y darle a la afición la última alegría del año».
Julen: «Es para estar contentos»
El interior vasco de la Cultural Julen Colinas reconocía tras el encuentro en Lorca que a su equipo «le ha faltado intensidad para rematar el partido en la segunda parte, pero el trabajo del equipo después de toda esta semana es para estar contentos». Y es que afirmó Colinas que «es complicado con toda la celebración y el viaje afrontar este partido, el objetivo está cumplido, puedes bajar la intensidad y tienes más peligro de lesionarte. Sin embargo, hemos sido fieles a nuestro estilo».
Julen Colinas : "El trabajo del equipo después de todo lo de esta semana es para estar muy contento con lo hecho" De cara al encuentro de vuelta, confía Colinas en que «cuanta más gente venga mejor será para nosotros, estamos muy agradecidos a toda la afición y ojalá podamos terminar la temporada con un triunfo».
Coincidió Julen en Lleida con tres excompañeros con los que se quedó a un penalti del ascenso la temporada pasada (Molo, Onwu y Urko Arroyo), otro motivo más para la celebración: «Estoy muy contento también por ellos, el año pasado fue un palo duro y este año el fútbol nos lo ha devuelto».
Leandro: «En liga no pita ese penalti»
El guardameta valenciano Leandro Montagud volvía a defender la portería de la Cultural en Lorca y lo hacía tras un partido en el que resolvió con acierto las pocas ocasiones murcianas, concediendo un penalti en los últimos minutos que supondría el empate a 1 final. Una pena máxima que aseguró «el árbitro no hubiera pitado en liga, el delantero me está agarrando y se cae al suelo conmigo». El portero, que afirmó que el ascenso «es un logro muy bonito y todos participando aunque fueran cinco minutos hemos puesto nuestro granito», habló también de la inconveniencia de esta eliminatoria: «Creo que se podría hacer a un solo partido en un sitio neutro, pero ya es así y esperamos que el domingo en el Reino haya mucha gente».