Una apuesta por la continuidad

Mario Ortiz y Toni son las principales dudas respecto al bloque protagonista del ascenso de la Cultural, que mantendrá una gran parte de su plantilla en Segunda

Jesús Coca / Jorge Alonso
31/05/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Los jugadores de la Cultural celebran el ascenso en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Los jugadores de la Cultural celebran el ascenso en el Reino. | MAURICIO PEÑA
La dirección deportiva encarnada en Óscar Cano y la secretaría técnica que dirige Santi Santos llevan ya varios meses trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada que defenderá la camiseta de la Cultural. Lo hacían pensando tanto en la posibilidad de continuar en Segunda División B como en la que felizmente se ha materializado de jugar en la categoría de plata del fútbol nacional. Ahora, con un solo plan en el que centrarse, retocarán un equipo que por otra parte iba a mantener en una u otra división el mismo bloque de jugadores.

«Cuando hicimos el planteamiento del proyecto, el objetivo era subir en dos años y es por eso por lo que una gran mayoría de jugadores tienen una relación contractual con el club de una manera u otra de cara a la próxima temporada», asegura Felipe Llamazares.

Es por eso que salvo en el caso de dos jugadores más los cedidos, gran parte de la plantilla apunte a continuar de cara a la próxima temporada ya sea porque se les fichó por varios años, se les renovó a lo largo de la presente campaña o su contrato incluyera una cláusula que les llevaba a seguir en caso de ascenso.

Leandro y Cano acaban; Ortí, Iago y José León terminan su cesión y el contrato de Ortiz es «con el ‘universo’ Aspire» ¿Las excepciones? El guardameta Leandro y el central Jorge Cano. Según confirmó Llamazares ambos finalizan contrato el 30 de junio y todo apunta a que abandonarán el club. Tampoco continuarán en un principio los cedidos Jorge Ortí, Iago Díaz y José León.

Los que sí seguirán son Zuiverloon, Yeray, Palatsí y un Samu Delgado que no ha tenido suerte con las lesiones y que veían como su contrato se alargaba una temporada más con la consecución del ascenso. Además, el resto de la plantilla con protagonismo esta temporada tenía al menos un año más de contrato (dos en el caso de Antonio Martínez y los renovados Gallar, Iván y Vallejo) y todos ellos continuarán.

Las dudas se encuentran esencialmente sobre la figura de tres jugadores. Por un lado César Morgado regresará tras su cesión al Villanovense y tiene un año más de contrato. Por otro, Toni Villa también tiene un año más de contrato aunque en su caso el Valladolid tiene una opción de recompra de en torno a 50.000 euros. Caso distinto y especial es el de Mario Ortiz, que según confirmó Felipe Llamazares «tiene contrato dos años más con el ‘universo’ Aspire y si él quiere podrá seguir en la Cultural el año que viene y si no se irá a otro de sus clubes».

Es por es que no podrá haber demasiados fichajes en el equipo, que según afirmó su director general «nuestras incorporaciones tienen que ser para hacer mejor el equipo». Así mismo, recordó que las plantillas de Segunda División «pueden tener 25 jugadores» y que «dependiendo del nivel de socios y patrocinios podremos ir al mercado a por mejores jugadores o un poquito peores».

Archivado en
Lo más leído