Guzmán se convirtió en el epicentro de la celebración del histórico ascenso de la Cultural a Segunda División y la ocasión requería que cerca de decenas de miles de leoneses se congregaran en torno al militar, que volvió a sentir el calor del culturalismo.
Y es que si bien algunos recordaban la celebración del regreso a Segunda B, poco tuvo que ver aquello con lo vivido este domingo en la fuente. Porque las vallas solo impidieron que la gente se pudiera bañar, curiosamente en un momento en el que amenazó lluvia con unas pequeñas gotas cuando los primeros aficionados llegaban desde todos los rincones de la ciudad a una de las principales arterias de la misma.
Porque no solo llegaron desde el estadio Reino de León a festejar el triunfo, si no de la Plaza de Toros, del barrio Húmedo y en definitiva de todos los lugares desde los que se siguió el partido a través de la televisión.
Todo León estuvo pendiente de lo que hacía el equipo de la ciudad y se congregaron en la plaza para recibir a los héroes del ascenso, que llegaron en torno a las 22:15 horas entre cánticos de «a Segunda oé» y «que sí, joder, que vamos a ascender».
El vítore se hizo realidad y el autobús descapotable de la cervecera Mahou que transportó a plantilla, cuerpo técnico y directiva a Guzmán. Los gritos de «Cultural, Cultural» resonaron en todo León en el primer día de una nueva historia para la ciudad y su equipo. Bengalas para iluminar la noche que se fue cerrando sobre la ciudad para que unos y otros siguieran la celebración camino del Húmedo.
Hoy continuarán los festejos por toda la ciudad con el epicentro en la Plaza de San Marcelo, a donde se acercarán los responsables del ascenso para saludar desde el balcón del antiguo Ayuntamiento para continuar una fiesta que a buen seguro continuará toda la semana.
Y Guzmán volvió a sentir a la Cultural
Miles de leoneses se dieron cita en la céntrica plaza de la capital para celebrar el ascenso con un equipo que llegó en autobús descapotable desde el Reino
28/05/2017
Actualizado a
06/09/2019
Lo más leído