Una dura carga pensando en lo que llega por delante, si bien él asegura que«físicamente me encuentro muy bien» y se muestra convencido de que tanto él como el equipo van a «llegar al final con nuestro mayor nivel».
De momento, la próximo prueba para demostrarlo será en la visita a la Mutilvera, donde intentarán retomar el vuelo a domicilio tras haber sumado sólo 4 de los últimos 15 puntos lejos de León. Aún así, no se muestra preocupado, ya que «las segundas vueltas siempre son más difíciles. Los rivales te estudian mucho más, saben cómo jugamos y sacar resultados es más difícil para todos los equipo, no sólo para nosotros, también le pasa al Lorca, Cartagena o Racing . Es normal, lo que no lo era era la primera vuelta, que cada partido que jugábamos eran tres puntos seguros».
El Racing agota el paquete de 2.000 entradas que le había enviado la Cultural y mañana pondrán a la venta 1.000 más Precisamente el choque ante el conjunto cántabro está ya inevitablemente presente por lo que supondrá, si bien en la plantilla no quieren ir más allá del sábado. «Tenemos que ganar sí o sí, a ver qué hace el Racing contra la Ponferradina y ya veremos la semana siguiente», apunta Bastos, que afirma que «los duelos directos serán bastante decisivos, pero ahora lo principal es la Mutilvera».
Para conseguir vencer en tierras navarras, el lateral derecho asegura que «no hay que cambiar nada, sino seguir jugando como lo hacemos, tenemos un estilo marcado y hay que ser fieles a él», estimando que «puede ser» un partido similar al del Caudal y que deben «intentar hacer un mejor partido que allí».
«La clave para ser primeros va a estar en tener la cabeza bien puesta y jugar cada partido como si fuera una final. Ellos también van a pinchar y hay que estar tranquilos, ahora somos primeros y estamos en una posición privilegiada», concluye Bastos.