Cae parte de un balcón de la histórica casa de Gil y Carrasco en Villafranca

El Ayuntamiento apunta que no parece grave, y este lunes policía y arquitecto municipal darán cuenta del suceso en las ruinas del edificio de la calle del agua

D.M.
27/04/2020
 Actualizado a 27/04/2020
Imagen de archivo de la Casa de Gil y Carrasco en Villafranca. | D.M.
Imagen de archivo de la Casa de Gil y Carrasco en Villafranca. | D.M.
Un trozo de uno de los balcones de la fachada de la histórica Casa de Enrique Gil y Carrasco en Villafranca del Bierzo se ha desprendido y se ha venido abajo sobre la emblemática Calle del Agua en Ponferrada.

Tal y como reconocieron el alcalde, ahora de baja, José Manuel Pereira y la alcaldesa en funciones, Luisa Blanco, no ha sido un derribo grave e indicaron al agente de la Policía Municipal que revisara el suceso, del que se espera un informe este lunes, así como es posible que sea necesario también otro informe del arquitecto municipal.

La Casa de Gil y Carrasco es un edificio en ruina en la calle del Agua. De hecho, la única parte que se conserva firme es la fachada que da a este vial, ya que por detrás se puede ver el edificio derruido, sin paredes y con restos de los últimos pobladores de las viviendas, desde muebles, hasta ropajes, y con los pisos venidos abajo.

Por delante aún muestra los grandes escudos en piedra y contempla el paso de los peregrinos del Camino de Santiago, que transcurre por la calle del Agua. Ahora ha sufrido un nuevo desperfecto que el Consistorio analizará en los próximos días para ver qué alcance ha tenido.
Archivado en
Lo más leído