¿Cuáles son las ventajas de las camas abatibles?
A día de hoy, las camas abatibles resultan de mucha utilidad para las habitaciones. Son camas plegables, económicas, que optimizan el espacio y permiten tener un sueño cómodo y reconfortante. Se encuentran en variedad de modelos, camas y tamaños, de hecho, están las camas abatibles matrimonio o individuales. A continuación, se describen las ventajas de comprar una cama abatible para elegir la que más se ajuste a las necesidades:Evitan la sensación de agobio y poco espacio
El 48 % de las viviendas en España son prefabricadas con dimensiones entre 60 y 90 metros cuadrados. Varían de acuerdo a la región, pero en las ciudades es común la sensación de agobio y falta de espacio por los pisos colmena y residencias. Por ello, una solución son las camas abatibles que permiten dormir sin sentir claustrofobia ni ocupando demasiado espacio en las habitaciones.
Aprovechamiento del espacio
Otra ventaja de las camas abatibles es que al ser plegadas se puede aprovechar el espacio para actividades como el yoga, estudiar, hacer ejercicios o leer, por ejemplo. También es útil para recibir invitados, colocar sillas y hacer una reunión cuando la cama ocupa el espacio. La habitación tendrá otros usos independientes al sueño y descanso.
Pasan desapercibidas
Hay camas que parecen armarios cuando están recogidas, lo que permite que, además de no ocupen espacio físico, el espacio visual se mantiene limpio porque no parece que hubiera una cama. Esto permite mantener la vivienda o habitación específica en sintonía con el resto de la decoración y lograr un ambiente más relajado y espacios.
Son multifuncionales
Las camas abatibles más modernas ofrecen opciones destacadas para darles un segundo uso. Pueden incluir estantes, escritorios, armarios o un sofá. El almacenamiento extra es importante para las habitaciones con poco espacio, además que proporcionan la posibilidad de decorar mejor la estancia y que no se sienta vacía. Algunas camas plegables cuentan se convierten en sofá y otras en un armario normal.
Vienen en vertical o en horizontal
Las camas abatibles pueden recogerse hacia arriba en vertical o hacia un lado en horizontal. La elección depende de lo que necesita el espacio de la habitación. Lo recomendable es que sea una cama abatible con doble función, que varían de acuerdo al tipo de cama. Hay que pensar bien en la cama que será más útil.
Características de las camas abatibles
Las camas abatibles se caracterizan por ser muebles que funcionan con un sistema batiente. Se despliegan y se convierten en camas o se pliegan y pasar desapercibidas. Una razón para adquirirlas es que optimizan el espacio y su diseño se integra fácilmente a la habitación.El sistema de apertura puede ser de tres tipos. El sistema abatible manual que permite abrir la cama al tirar la manilla y desplegarla. En este caso la cama queda guardada desde el levantamiento del suelo. Por otro lado, está el sistema abatible semiautomático que funciona con muelles y pistones. La bajada y subida es más fácil, aunque se realiza un pequeño esfuerzo. Si tiene un sistema abatible automático, solo se tira la manilla para que la cama se ajuste por sí sola.
Otras características importantes de las camas abatibles es que las estructuras son compactas, tienen colchones de espumación (son más ligeros) o de viscoelástica y el largo es de 180 o 190 cm, hasta 2 metros. Algunas vienen con somier de lamas o con niveladores de suelo.
Para que sean instaladas cuentan con un hueco entre la pared y la cama. Los materiales son robustos y de calidad, muy resistentes para que perdure por varios años, incluido el colchón.
Algunos inconvenientes de las camas abatibles
La tendencia en las viviendas, pisos y hoteles pequeños son las camas abatibles. Sus ventajas son ideales para cualquier habitación. Sin embargo, es importante considerar algunos inconvenientes de estas camas. En algunos casos puede ser difícil plegar y desplegarlas con el sistema manual. Es mejor el sistema de apertura y cierre automático que no necesita fuerza.Una recomendación es que los niños no duerman en camas plegables. Es posible (no ocurre con frecuencia) que la cama se pliegue mientras se duerme en ella. Hay que asegurar que esté completamente desplegada.
Para algunas personas es agotador la reorganización del espacio cuando se pliega y despliega la cama. Las sábanas, almohadas y mantas se tienen que quitar y colocar cada vez que esto ocurre.
Otra desventaja es que puede que no sean camas tan duraderas. Dado que se extienden y guardan con frecuencia, no duran más de 10 años, a menos que sean solo para invitados (su duración sería de 20 años o más). Esto depende del material, la calidad y el cuidado que se tenga con el sistema.