Cambio de planes con Acacio "para evitar riesgos futuros"

El central del Ademar pasará finalmente por quirófano y se perderá toda la primera vuelta / "Preferimos ser agresivos ahora y que no se le vuelva a salir el hombro"

Jesús Coca Aguilera
30/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Acacio realiza un lanzamiento durante un encuentro de ‘Champions’ la pasada temporada. | JAVIER QUINTANA
Acacio realiza un lanzamiento durante un encuentro de ‘Champions’ la pasada temporada. | JAVIER QUINTANA
El central del Abanca Ademar Acacio Marqués pasará finalmente por quirófano y se perderá toda la primera vuelta liguera, reapareciendo en el mes de febrero tras el parón, para solucionar la luxación de hombro que sufrió en el primer amistoso de la pretemporada frente al Nantes.

Un cambio de planes, después que hace sólo cuatro días se comunicara que inicialmente la idea era optar por un tratamiento conservador, que se produce«para evitar riesgos futuros» después de consultar con otros médicos.

«Definitivamente y tras varias valoraciones de los responsables médicos del club, Acacio será intervenido quirúrgicamente mediante artroscopia por los doctores Leyes y Flores en la Clínica Cemtro de Madrid, el próximo 2 de septiembre», rezaba el comunicado del club, que estima «en cuatro meses» el periodo de recuperación.

La doctora del club, Belén Gutiérrez, explicaba que «no es que haya cambiado nada, sino que consultando con el doctor que operó a Juanjo (que será quien realice la operación), nos decía que la tendencia actual entre los deportistas de élite es ser más agresivo, asegurar y operar, ya que con un tratamiento conservador nos arriesgamos a que en cualquier momento pueda salirse de nuevo, pues el labrum estaba más afectado de lo que parecía en un primer momento».

Será intervenido el 2 de septiembre en Madrid por los doctores que operaron la última vez a Juanjo Además, dado el parón que se produce en el mundo del balonmano durante el mes de enero, la diferencia entre volver en diciembre con una opción o en febrero con otra, «hace que merezca la pena alargarlo ahora y no estar luego toda la temporada temblando, porque si se pierde dos o tres meses primero y cuatro después, al final te quedas sin él toda la temporada».

En cualquier caso, la doctora dejaba claro que «no es una operación tan agresiva como la de Juanjo porque el hombro está mucho mejor», insistiendo en que «haciendo artroscopia y poniendo arpones es mucho más difícil que le vuelva pasar, no es imposible lógicamente, pero no tendrá más opciones que otros jugadores».

«Con la opción conservadora nos arriesgábamos a que se le pudiera salir de nuevo. Hemos querido asegurar» Por ello, «aunque el jugador en primera instancia prefería no operar, tras hablar con nosotros, con su médico de Brasil, con el de Madrid, con la directiva y con Manolo Cadenas, optamos por esta medida».

Así pues, la previsión es que «en el mes de enero pueda empezar a entrenar ya con el resto de compañeros y en febrero esté completamente listo para el resto de la competición».

De este modo el Ademar se queda, a la espera de cerrar el ansiado fichaje de un central para el que Cadenas ya tiene ‘luz verde’, con Lucin como único jugador puro de esa posición y Feutchmann de alternativa.
Archivado en
Lo más leído