La provincia de León también se viste de Carnaval

Varios son los pueblos leoneses que han celebrado fiestas y desfiles a lo largo de este fin de semana

L.N.C.
20/02/2023
 Actualizado a 20/02/2023
desfile-carnaval-la-robla-20022023.jpg
desfile-carnaval-la-robla-20022023.jpg
El color y la originalidad es lo que ha reinado estos días a lo largo y ancho de la provincia leonesa. Muchas personas se han animado a vestirse con sus disfraces favoritos y salir a las calles de los pueblos de León para rendir su particular homenaje a Don Carnal. Desfiles, concursos y baile para disfrutar estos días en comunidad aprovechando, además, el buen tiempo.


San Andrés del Rabanedo no faltó a su cita con las máscaras y premió las propuestas más llamativas. Se otorgaron más de 4.000 euros en premios, una cifra sensiblemente superior a la del año pasado.

Más de 600 personas dieron colorido este domingo al carnaval de Valencia de Don Juan. 33 grupos protagonizaron el desfile principal, repartiéndose 2.500 euros en premios entre todos los participantes. El municipio volverá a tener una cita con Don Carnal este martes con el desfile infantil.


La Robla
volvió a tirar este domingo de imaginación con motivo del desfile de carnaval. Individuales, parejas, grupos y carrozas pusieron todo de su parte en una jornada en la que reinó el buen humor. El reparto de premios estuvo muy reñido y es que año tras año el numero de participantes crece y se supera.

Murias de Paredes celebró por todo lo alto su primer carnaval tras la pandemia. Una fiesta muy colorida organizada por la comisión de fiestas a la que asistieron alrededor de 200 personas y que premió los disfraces más ingeniosos en cuatro categorías: individual, dúos, tríos y grupos.

Boñar desfiló y llevó el fin de fiesta al Negrillón. Más de un centenar de figurantes participaron este sábado en el tradicional desfile y concurso de carnaval. Todos los grupos pasearon por varias calles de la localidad y tras la entrega de premios, la Asociación de Mujeres repartió chocolate a todos los asistentes.

Tampoco faltó la colaboración de la Asociación Cultural La Devesa que se movió por varias localidades animando y arrancando una sonrisa a todos los vecinos, así como a los residentes de la residencia de Vegaquemada. La Asociación recibió a cambio donaciones, como se hacía hace décadas: embutidos, huevos, pastas, etc. para una merienda de hermandad.
Archivado en
Lo más leído