Marcos Martínez cobrará 30.000 euros por ser alcalde de Cuadros

El Grupo de Concejales del PP critica que haya delegado todas las funciones del pleno en la Junta de Gobierno, donde solo está su partido

L.N.C.
25/06/2015
 Actualizado a 19/09/2019
El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, en su primera aparición en el municipio tras salir de la cárcel. | ICAL
El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, en su primera aparición en el municipio tras salir de la cárcel. | ICAL
El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuadros quiere denunciar las formas "dictatoriales y caciquismo" que ha demostrado el alcalde de AIC, Marcos Martínez, en el primer pleno de la legislatura. Los populares denuncian que Martínez, alcalde imputado en la Púnica, se ha amparado en su "mayoría absoluta" para dejar fuera de cualquier decisión municipal a los concejales de la oposición.

Desde el antiguo partido de Martínez critican que el alcalde de AIC "ya ha dejado claro cómo se harán las cosas en el Ayuntamiento de Cuadros en los próximos cuatro años, cómo él diga y cuándo él quiera, porque para eso tiene mayoría absoluta".

Para el Grupo de Concejales del Partido Popular, a Marcos Martínez le mueve más "el interés económico que los intereses de los vecinos de Cuadros, como demuestra el sueldo que se ha puesto, 30.000 euros por media dedicación".

Además, denuncian también que Martínez Barazón ha dejado sin contenido el pleno municipal, que se celebrará cada tres meses, al haber delegado la mayor parte de las competencias en la Junta de Gobierno en la que sólo participan los cinco concejales de AIC. De esta manera, explican, el pleno "sólo servirá para dar cuenta de lo que hace el alcalde sin dar cuentas a nadie".
Lo más leído