Todo surgió cuando la empresa leonesa, especializada en productos de peluquería y cosmética , se hizo con los 7.000 metros cuadrados de excelente ubicación en la avenida Antibióticos de León, que en los años 70 alojaron la fábrica de Centrales Lecheras Españolas S.A. (la mítica Clesa, donde se producía, además de leche, la marca Cacaolat) y que llegó a albergar a más de 250 empleados en sus buenos tiempos.


Como la gran mayoría de empresas españolas, cuando estalló la COVID-19 Carobels tuvo que hacer frente a una digitalización a pasos agigantados. Creó un equipo nuevo de Comunicación digital y E-commerce para dar respuesta a la nueva demanda del usuario.
La inversión de la compañía es fehaciente. Han invertido en instalaciones y, también, en talento joven. "Éste es uno de los mayores retos que tenemos. Han sido años duros, de intenso trabajo, al que siempre nos hemos enfrentado con motivación y entusiasmo. Pero la pasión por la belleza forma parte de nuestro ADN", “Estamos en más de 30 países, somos referentes para todos los profesionales del sector de la peluquería y de la belleza y, ahora, queremos ser referentes de empleo en León” relata Juan Jose Cabero. No en vano, desde junio de 2020 han contratado a varios jóvenes leoneses, incluso “algunos de ellos han dejado sus trabajos en otras comunidades autónomas. Queremos talento” comenta Cabero. Además, en estos momentos tienen abiertos varias vacantes para diferentes puestos de trabajo.
Carobels ha estado distribuyendo al mayorista y a los profesionales nacionales e internacionales, ahora, han tenido que dar el salto al paso al mundo digital: “Tenemos cinco tiendas físicas en León y seis en Barcelona. Lanzarnos al medio digital era algo natural. Queremos estar donde están nuestros usuarios”.
Además, asegura que seguirán “apostando por la cercanía con todos los profesionales y usuarios, vamos a seguir escuchando sus peticiones para continuar sacando al mercado productos profesionales con resultados eficaces por supuesto, desde León” comenta Cabero.