«Este año la liga ha cambiado radicalmente, ya no es la Segunda B de antes, aquí hay 40 equipos de los cuales 30 o 32 prácticamente están peleando por subir. Es muy competitiva y hay que ir con humildad, sin vender humo ni nada, sabiendo que hay equipos muy fuertes en la categoría y que para sacar cualquier punto vas a sudar bastante».
Era el análisis que hacía tras las dos primeras jornadas de la Primera RFEF uno de los refuerzos de la Cultural, Galder Cerrajería, que sobre el arranque de su equipo, con un punto de seis posibles, aseguraba que pese a los resultados «va mejorando semana a semana. Contra el Majadahonda los primeros 20 minutos estuvimos muy bien, creamos tres o cuatro ocasiones claras y fueron pequeños detalles los que hicieron que la balanza se decantara de su lado, y frente al Unionistas en una acción puntual se nos fue el triunfo. El equipo da síntomas de que es competitivo y que quiere ir a por los partidos».
«El equipo va mejorando semana a semana, da síntomas de ser competitivo y de ir a por los partidos» «A todo el mundo le gusta ganar y más con las sensaciones que el equipo ha dejado y el hecho de que se lo ha merecido, pero la realidad es que no hemos podido conseguir la victoria, que el otro día lo tuvimos en la mano y se nos escapó, pero que estamos confiados, entrenando duro y con la confianza de que ante el Athletic B las cosas van a salir bien», añadía Cerrajería, que sobre el filial vasco destacaba que «es prácticamente el mismo equipo del año pasado: muy fuerte en ataque y defensa, agresivo, incisivo arriba donde tiene gente rápida y buena... Estuvo para ascender a Segunda hasta última hora, empezó la liga bien ganando en Zamora y tiene jugadores que en uno o dos años van a estar en Primera División».
«El Athletic tiene jugadores que en uno o dos años estarán en Primera. Es agresivo e incisivo arriba» El mediocentro, formado precisamente en la cantera del Athletic, hacía también hincapié en el hecho de que el próximo rival culturalista «sabe competir, pero une a esa faceta del juego necesaria para ganar el jugar bien el balón. De los filiales se dice que son más blandos y vulnerables defensivamente, pero con ellos no es así».
Por último, sobre su situación personal en León, Cerrajería hacía hincapié en que «estoy adaptado desde el primer día, con muchas ganas e ilusión, y me he encontrado un vestuario y una ciudad maravillosas».
Cerrajería: "En esta liga de 40 equipos hay 30 que luchan por subir"
El mediocentro de la Cultural cree que hay que ir "con humildad y sin vender humo, hay equipos muy fuertes"
09/09/2021
Actualizado a
09/09/2021
Lo más leído