
La intensidad, la fuerza y la honestidad con que afronta cada obra son algunos de los sellos distintivos de la pianista burgalesa Patricia Arauzo, que acompañará al joven Miguel Braga en el concierto de este jueves en el Auditorio del Conservatorio de Música.
Apasionada de la música de cámara, en la actualidad milita en el prestigioso Trío Alborada, premiado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE), formando igualmente dúo con el violinista Alejandro Bustamante, con quien ha realizado una gira por todo el territorio nacional.
Formada en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Patrín García Barredo, Claudio Martínez Mehner y Kennedy Moretti, Patricia Arauzo realizó estudios de especialización en la Academia Franz Liszt de Budapest con András Kemenes. Becada durante tres años consecutivos por la Fundación Albéniz en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin, completó su formación, iniciada con Ildikó Tóth, con Marta Gulyás y Ferenc Rados.
Además de los conciertos, desarrolla una intensa actividad pedagógica, siendo profesora en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Ha logrado la cátedra de piano en Andalucía.