El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes y coordinador autonómico de IU, José Sarrión, insistió este miércoles en solicitar un cambio en la agenda parlamentaria para que los procuradores puedan acompañar a los trabajadores de Vestas en el viaje de la próxima semana a Bruselas para recabar el apoyo de Europa a su lucha contra una deslocalización “injusta”.
Sarrión aseguró que participará en la expedición organizada por los sindicatos a Bruselas porque los dirigentes de IU hace una “buena labor” en su opinión en los comercios, pero también cuando defienden los derechos de la clase trabajadora, como en este caso en el que recordó 2.000 familias se pueden ir “al paro”.
“Así lo haremos aunque haya pleno de las Cortes”, dijo José Sarrión, por lo que defendió la propuesta de retrasarlo para que representantes de todos los grupos puedan participar en este viaje. De momento, explicó, no han recibido respuesta del parlamento, pero confió en que los grupos mayoritarios tengan en cuenta la gravedad del cierre de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León).
Igualmente, el portavoz del Grupo Mixto aseguró que le entristecería que en este caso no se modificara la agenda parlamentaria, como ya se hizo ante una visita de la familia real. En su opinión, está clara la prioridad, que insistió es apoyar a los trabajadores de Vestas en las diferentes reuniones que mantendrán la próxima semana en la capital comunitaria.
Sarrión insiste en pedir un cambio del próximo pleno para apoyar en Bruselas a la plantilla de Vestas
El portavoz del Grupo Mixto acudirá al viaje para defender a los trabajadores con independencia de la agenda parlamentaria
19/09/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído