La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil invierte cerca de 375.000 euros en el proyecto de sustitución de los mecanismos de desagüe en superficie de la presa de Bárcena, en el término municipal de Ponferrada, según recoge la edición del Boletín Oficial del Estado (BOE).
El objetivo de las obras consiste en renovar los mecanismos de apertura de las compuertas del aliviadero de superficie, así como reparar varios defectos encontrados en diversas inspecciones y debidos a la antigüedad de unas instalaciones que entraron en funcionamiento en 1960.
La empresa Elsamex será la encargada de los trabajos, después de que su oferta resultase la más económica de entre las cuatro recibidas.
El precio de adjudicación final supone una merma de un tercio respecto al presupuesto base de licitación, que se elevaba hasta cerca de los 560.000 euros, según las previsiones iniciales del organismo de cuenca que regula las aguas en el territorio berciano.
Confederación Miño-Sil invierte 375.000 euros en la mejora de la presa de Bárcena
Las obras de sustitución de los mecanismos de desagüe pretenden renovar unas instalaciones que entraron en funcionamiento en el año 1960
18/11/2019
Actualizado a
18/11/2019
Lo más leído