El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó este jueves el decreto que regula la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de este ejercicio, al no haberse dado luz verde a los nuevos, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2025.
De esa manera, como explicó el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de este año a partir del 1 de enero están prorrogados los presupuestos de 2024, aprobados también fuera de plazo el pasado mes de abril.
El decreto recoge los créditos que se prorrogan y los que no, cuya disposición se supedita al cumplimiento del déficit público comunicado para 2025 que se fijó en el 0,1 por ciento del Producto Interior Bruto, como acordó el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Así, se regula el orden y cómo se imputarán los gastos durante el período de prórroga para garantizar el equilibrio financiero en todo momento. También, para facilitar dicha imputación durante el período de prórroga, se especifica qué se entiende por actuación no finalizada, precisando que tiene tal consideración, toda aquélla derivada de acuerdo, plan o promesa realizados por la Administración regional con anterioridad a 31 de diciembre de 2024.