Fuentes policiales han informado de que la menor supuestamente habría fallecido por la ingesta de barbitúricos y que cuando fue hallada en una cama junto a su madre la menor "podría llevar varias horas muerta", según han relatado fuentes del Samu a Europa Press que recibieron el aviso sobre las 23:00 horas, pero no se puedo acceder a la vivienda hasta pasada la media noche.
Cuando los agentes llegaron al domicilio alertados por familiares que no lograban contactar con la mujer detenida hallaron a la menor sin vida.
La custodia
El padre de la niña de 6 años, Eugenio García, ha explicado este lunes que este pasado viernes había conseguido la custodia de la niña "después de luchar cinco años". Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación frente al portal donde vivía la pequeña con su madre. "Solo quería decir adiós a mi hija", ha señalado visiblemente afectado.
García ha señalado que él reside en Segovia y que iba a recoger este martes a su hija en Gijón, para llevarla a vivir con él. "No os imagináis el dolor inmenso que es esto", ha apuntado. "No os imagináis lo que es perderla", ha agregado. Asimismo, ha manifestado que no fue él llamó a la Policía. Sobre su hija, ha señalado que la pequeña iba a hacer siete años el próximo mes de marzo.
"Esto es una pena, esto no va ni de hombres ni de mujeres, esto va de que no pueden hacer esto a un niño, por Dios", ha clamado García, quien se ha desplazado posteriormente a Comisaría. Asimismo, ha adelantado que van a hacerle a la pequeña un homenaje en el colegio gijonés de la niña, el Codema, y en el Claret de Segovia también. "Vamos a aplaudir en el patio", ha indicado. "Estaba provisionalmente aquí, y volvía a casa", ha remarcado.