La Guardia Civil detuvo este martes en Ávila a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, al que sorprendieron viajando en autobús con más de medio kilo de cocaína y cerca de uno de metanfetamina.
Los agentes desarrollaron un control rutinario en la A- 6 a su paso por la provincia y revisaron un autobús. Ante la sospecha de la conducta de un viajero, se procedió a su identificación y registro, hallando ocultos varios recipientes con sustancias blanquecinas, lo que resultó ser 520 gramos de cocaína y 990 gramos de metanfetamina. En ese momento se procedió a la detención de esta persona, informa Ical.
Fuentes de la Guardia Civil destacaron que la metanfetamina se suelen utilizar en estos casos para realizar el “corte” a la droga, logrando con ello aumentar y a veces hasta triplicar la cantidad de este tipo de estupefaciente, conllevando un grave riesgo para la salud, especialmente para los consumidores finales.
La Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia y la del Puesto de la Guardia Civil de Adanero asumieron la operación. El detenido y las sustancias intervenidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Detenido el viajero de un autobús con más de medio kilo de cocaína y cerca de uno de metanfetamina
Agentes de la Guardia Civil desarrollaron un control rutinario en la A- 6 a su paso por Ávila y revisaron el vehículo
12/02/2020
Actualizado a
12/02/2020
Lo más leído