Dos personas fallecieron este martes al descarrillar un tren tras arrollar un vehículo que cayó sobre la vía desde un paso elevado localizado entre Carbajales de Alba y La Hiniesta (Zamora).
El conductor del vehículo y un maquinista resultaron muertos, mientras que el otro maquinista fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, sin que haya trascendido el alcance de sus heridas.
En el Alvia 11553 que salió a las 10.37 horas de El Ferrol (La Coruña) con dirección a Madrid, viajaban 174 pasajeros resultaron ilesos, salvo seis de ellos, que fueron trasladados con dolencias leves al Complejo Asistencial de Zamora, según confirmaron a la agencia Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El suceso se produjo a las 16.11 horas cuando, por razones que se desconocen, un vehículo cayó al tendido ferroviario desde el paso elevado, justo en el momento en el que llegaba el convoy, que lo embistió y descarrilló. La cabeza motriz del tren quedó separada y volcada sobre un costado.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias publicó en sus redes sociales que el "vehículo implicado es ajeno a la explotación ferroviaria y a las actividades de construcción de la Línea de Alta Velocidad”.
Al lugar de los hechos se desplazaron de inmediato efectivos de los Bomberos de Zamora, la Guardia Civil y la Policía Nacional y varias ambulancias del SACyL, así como personal de Renfe y de Adif.
Dos muertos al descarrilar un tren tras embestir a un coche en La Hiniesta (Zamora)
RESUMEN | Los 174 pasajeros resultaron ilesos, salvo seis de ellos, que fueron trasladados al Hospital Virgen de la Concha con dolencias leves
02/06/2020
Actualizado a
02/06/2020
Lo más leído