La compañía zamorana de ingeniería de Grupo Tecopy, Tecopysa, trabaja ya en la redacción del proyecto de construcción de dos puentes de la Rambla del Poyo que colapsaron durante la Dana que asoló Valencia, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron el 29 de octubre y la riada que se produjo por el desbordamiento de los cauces.
Se trata de los puentes de la Travesía de Diputación y de la calle Valencia, en la Rambla del Poyo a su paso por Picanya, licitados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible entre las “medidas urgentes para el impulso del plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados” por la Dana.
Roberto García, CEO de Grupo Tecopy, ha expresado su satisfacción “por poder contribuir a la recuperación de una zona tan querida y tan dinámica de España, precisamente en el ejercicio en el que celebramos los 40 años de actividad de la primera de las compañías del Grupo, Tecopysa”.
Ambos proyectos, que cuentan con un presupuesto ligeramente superior al medio millón de euros más impuestos, contemplan la reconstrucción de los dos puentes con dos carriles de circulación, un carril de bicis y peatones, así como los dos arcenes. Y el plazo máximo de ejecución es de un año.