El hombre de 85 años desaparecido el pasado miércoles, 4 de diciembre, en La Unión de Campos (Valladolid), ha sido encontrado sin vida en la mañana de este sábado por un grupo de cazadores a tres kilómetros del pueblo, según informaron desde la subdelegación del Gobierno en Valladolid.
El hallazgo se produce tras después de que el viernes concluyera la segunda jornada de búsqueda con la participación de un total de 50 efectivos junto con 50 voluntarios civiles, entre ellos varios leoneses, quienes recorrieron minuciosamente unos 600 kilómetros de caminos revisados a pie y en vehículos de los organismos participantes.
Desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se coordinó el dispositivo de búsqueda terrestre, ya que las condiciones de niebla impedían el empleo de medios aéreos. En concreto, participaron las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Benavente (Zamora), La Cistérniga (Valladolid), Palencia, Valencia de Don Juan y Valladolid, junto con Cruz Roja y números vecinos y familiares.
A las tareas de búsqueda se sumaron varios medios de Guardia Civil. Además, se activó igualmente a un psicólogo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIPDE) para asistencia a los familiares.