Una clienta del supermercado DIA fue la que halló al bebé en el carro de la compra de este supermercado abulense, donde había sido envuelto en una sábana y depositado dentro de una bolsa de plástico. Los trabajadores y otros clientes se hicieron cargo del recién nacido hasta que llegaron al lugares efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias.
La sala del 1-1-2 recibió una llamada sobre las 12.14 horas en la que se comunicaba el hallazgo del bebé en un carro de la compra y en buen estado. El Servicio de Emergencias de Castilla y León avisó a la Policía Nacional, para que se trasladara al lugar, y movilizó una UVI móvil. Además, un sanitario que estaba haciendo la compra prestó la primera asistencia al recién nacido.
En lugar, los profesionales sanitarios atendieron al recién nacido, de unos tres o cuatro días, y que se encuentra en buen estado. No obstante, fue trasladado a dependencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la ciudad de Ávila, muy próximo lugar.
El Servicio de Pediatría activó el protocolo de asistencia a menores de los Servicios Sociales de la Junta. Fuentes de la Delegación Territorial de Ávila no facilitaron más datos sobre el estado del niño y las circunstancias del suceso, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Experiencia increíble
“Ha sido una experiencia increíble, pero mala. Está claro que parece un abandono y no sé las circunstancias que hay detrás, pero es duro encontrarte así a un bebé”, explicó el sanitario Luis Merino una de las personas que lo encontraron tras oír su llanto.
Aseguró que estaba desnudo y algo sucio, pero no se encontraba en malas condiciones. “Estaba llorando, se le veía algo sucio, pero parecía que no estaba en malas condiciones, porque le metí el dedo en la boca y se calmó”, añadió este joven.
“Yo creo que tendría tres o cuatro días de vida como mucho, porque estaba sucio”, comentó Luis Merino.