Fernando Rey se despide de la cartera de Educación

El ya consejero en funciones de Educación en la Junta de Castilla y León ha escrito una carta de despedida en la que agradece el trabajo de los docentes

L.N.C.
05/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Fernando Rey. | MAURICIO PEÑA
Fernando Rey. | MAURICIO PEÑA
Fernando Rey ha sido en esta última legislatura el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León. Ahora, ya en funciones, ha querido emitir una carta con la que aprovechar para agradecer, pedir disculpas y despedirse de quienes han trabajado con él y sobre todo para loar el trabajo de los docentes de la comunidad. Rey apunta que se va "orgulloso" del sistema educativo de Castilla y León y también "agradecido" a los profesores ya que para él han sido "terapéuticos". "No me harían falta ni evaluaciones ni felicitaciones porque he visto en directo vuestro trabajo, vuestro entusiasmo, vuestra pasión por los alumnos, por no dejar a ninguno atrás y por empujarles hacia adelate", señala en su carta. Reconoce que incluso el trabajo de los docentes ha llegado a emocionarle "hasta las lágrimas varias veces". 

Fernando Rey explica que se acaba su periodo como consejero, una etapa que inició con el fin de acompañar a Juan Vicente Herrera en su última etapa y como independiente, tras la que volverá a su profesión de docente en la Facultad de Derecho de Valladolid a la que llega tras haber "reconectado" con su vocación. Pero además de palabras de agradecimiento, el consejero en funciones pide disculpas "por todo aquello que os haya parecido insuficiente, un error o un disparate". 

 Lee aquí la carta completa: Despedida de Fernando Rey.
Lo más leído