Una fuerte tormenta desbordó este lunes arroyos y causó importantes destrozos en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, especialmente en zonas como el barrio de la Estación, donde el agua llegó al tejado de algunas viviendas y convirtió el pueblo en prácticamente un río.
Además de dotaciones de los Bomberos de Ávila, la tormenta también movilizó a varias patrullas de la Guardia Civil, que intentaron solventar los numerosos problemas que provocó una intensa tromba que se prolongó durante hora y media.
Según explicó el concejal de Las Navas del Marqués, Juan José Vilar, los mayores problemas se registraron en el barrio de la Estación. Allí la carretera se llegó a inundar por el curso del arroyo y arrastró varios coches. Incluso hubo una persona de 60 años atrapada en uno de ellos que tuvo que ser rescatado por los Bomberos. No fue el único rescate efectuado, puesto que otra persona de 86 años también se tuvo que rescatada de su casa debido a un ataque de nervios.
Por otra parte también se desbordó el conocido como arroyo de los Frailes, que arranca en la parque del convento de San Pablo y atraviesa la plaza de la Villa. A su paso se llevó por delante la arena de un parque de nueva construcción, la tirolina e inundó una carnicería. Además se cortó la luz y el alumbrado público en la zona del Ayuntamiento y afectó especialmente al barrio del matadero, con casas bajas donde tuvieron que achicar el agua.
Fuerte tromba de agua con numerosos destrozos en Las Navas del Marqués
Los bomberos tuvieron que rescatar a una persona atrapada en un coche en la localidad abulense
27/08/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído