Los efectivos del Parque de Bomberos de Palencia y del dispositivo de la Junta hallaron el cuerpo de una persona, de 79 años, entre los restos del incendio originado sobre las 11:40 horas en una tierra de cultivo en Palencia, entre el Camino San Román y la N-610, el cual ha afectado a 15 hectáreas de superficie y ya está controlado, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.
El varón fue identificado, dado que su sobrino estaba en el lugar y ha reconocido el cuerpo, por lo que las fuentes policiales no descartan que el incendio se haya provocado por la quema de rastrojo en una huerta aledaña al foco, aunque la Brigada de Policía Judicial mantiene la investigación abierta para esclarecer todas las circunstancias.
La Policía Científica acudió al lugar para realizar la pertinente inspección ocular, así como el forense y Comisión Judicial, procediéndose al levantamiento del cadáver, informando de todo a la Autoridad Judicial.
A ese respecto, el jefe del Parque de Bomberos de la capital, Javier Villena, informó a Ical que desplazaron al lugar hasta cuatro vehículos propios, que se suma a una cuadrilla terrestre, un agente medioambiental y dos autobombas de la Junta, dado que a la llegada al punto existían varios frentes activos, por lo que se dispersaron para acometer la situación y evitar que las llamas pudieran afectar o acercarse a puntos sensibles.
Un incendio por el que el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió unas 20 llamadas de alerta de ciudadanos, el cual ha afectado a superficie agrícola, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.